100 días de gobierno con gran impacto en el campo

Durante los últimos 100 días, el gobierno anunció una gran cantidad de medidas con el objetivo de recomponer la situación del sector. Mirá un repaso de las mismas.

23deMarzode2016a las14:59

Esta semana el gobierno actual cumplió 100 días, con una gran cantidad de medidas, muchas de ellas con un importante impacto sobre el agro.

Alto impacto en el campo

A continuación un repaso de las mismas:

Eliminación de los derechos de exportación

Apenas transcurrido el día 5 desde la asunción del gobierno, Macri anunció la eliminación de las retenciones para todos los productos, exceptuando a la soja y subproductos. Luego esta medida fue oficializada el día 17 de diciembre mediante el Decreto 133/2015: “El Estado nacional está decidido a implementar medidas efectivas tendientes a revertir los indicadores negativos de la economía argentina”, indicaba el Boletín Oficial.

Dólar libre: fin del cepo cambiario

Dos días después de la eliminación de retenciones, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunció el fin del cepo cambiario implementado en noviembre del 2011. Se trata de una medida que resultaba sumamente perjudicial para las inversiones de nuestro país. El dólar pasó de $9,72 antes de la medida hasta los $14,40 que cotiza hoy en día.